Presas están casi vacías es preocupante
Algunas están al 12 por ciento de su capacidad o menos.

DURANGO, Durango.- Lamentablemente como ya se había pronosticado, la sequía en la entidad de Durango promete ser una de las más graves en los últimos años, y es que las presas lucen casi vacías, algunas apenas llegan al 12 por ciento de su capacidad.
El regidor, Pedro Silerio García, informó que el nivel de presas es demasiado bajo, y el de bombeo también llegando hasta los 15 metros, una situación verdaderamente alarmante no solo para el campo, si no para todo.
Pedro Silerio García
Pedro Silerio García -
El también presidente de la comisión de Desarrollo Rural, declaró que es importante la declaratoria de emergencia, para poder así al menos tratar de manera urgente la temporada que se empeorará.
Y es que esta crisis hídrica se está acentuando cada vez más, por ello la insistencia ante el Gobierno Federal de la declaratoria de emergencia debe ser constante, porque la respuesta una vez que se hizo la primera petición o negativa.
Cabe señalar que ue obviamente las consecuencias serán fatales, entre ellas la muerte de ganado, la falta de cosechas entre otros. Además se mencionó que se propone desde cabildo, declarar mes de mayo como “El mes de cultura del agua”.