Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promueven en Nuevo León Expo Clásicos 2022 y rally Coahuila 1000 Adventure

De manera conjunta, las autoridades de Turismo de Coahuila y Nuevo León anunciaron la realización de ambos eventos.

Promueven en Nuevo León Expo Clásicos 2022 y rally Coahuila 1000 Adventure

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser dos de los eventos más importantes de la región norte del país, autoridades de Coahuila y Nuevo León anunciaron, de manera conjunta, la Expo Clásicos 2022 y la CarreraCoahuila 1000 Adventure”.

En rueda de prensa, se informó que la edición 20 de la Expo Clásicos 2022 se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el ParqueLas Maravillas” en Saltillo, con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.

En rueda de prensa, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la realización de este tipo de eventos, por la cercanía que tienen ambos estados y los beneficios que generan para ambas ciudades.

Eso es parte de lo que queremos, que no nada más se quede aquí en Nuevo León, que utilice todo México, nuestro aeropuerto de Monterrey y que a través de nosotros se puedan consolidar este tipo de eventos que ya están muy posicionados en Coahuila

Maricarmen Martínez Villarreal

Secretaría de Turismo de Nuevo León

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, comentó que se trata de dos eventos de talla nacional e internacional, que generarán una derrama económica de 45 millones de pesos y darán proyección turística a ese estado.

Estas actividades representan el disfrutar de experiencias únicas e inolvidables, así que invitamos a la gente de Monterrey y de todo el estado de Nuevo León a que hagan turismo en Coahuila y participen en estos eventos

Así mismo, la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, indicó que la CarreraCoahuila 1000 Adventure” se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con dos rutas turísticas, donde se espera contar con 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

La funcionaria saltillense recalcó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y habrá una bolsa de un millón de pesos a repartirse entre los ganadores de las 15 categorías.

Además de las Secretarias de turismo, en el evento estuvieron presentes, Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A.C., y Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO-SERVYTUR de Torreón y director general de Coahuila 1000.

Síguenos en Google News
Otras Noticias