Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Provocará Bonnie lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Bonnie pegará con fuertes vientos también las costas de Oaxaca y Guerrero

Provocará Bonnie lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- El huracán “Bonnie” de categoría 1 ocasionará este lunes lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del sur y sureste del país, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “Bonnie” generará lluvias intensas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz, a señaló que el huracán mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Las previsiones de la Conagua indican que “Bonnie” se intensificará mañana martes a huracán categoría 2 a 285 km al suroeste de Técpan de Galeana Guerrero, disminuyendo a categoría 1 el viernes 8 de julio a 870 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El domingo, se informó que la tormenta tropical “Bonnie” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Bonnie” se ubicaba 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz.

El Metereológico Nacional informó que ante el avance de la “Bonnie” se presentarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz durante las próximas horas.

 

Otras Noticias