Riña termina con la muerte de un joven en un parque del Sur de Mérida
La pelea comenzó por el resultado de un partido de fútbol y pasó de los golpes a las agresiones físicas con arma blanca
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer sábado por la noche, lo que comenzó como un partido de fútbol en una cancha del sur de la ciudad, se convirtió en una riña entre los jugadores, que terminó con la trágica muerte de un joven.
Los hechos ocurrieron en el parque Viernes Santo de la colonia Emiliano Zapata Sur, al momento se desconocen las causas de la muerte y tampoco hay información sobre si se detuvo a los responsables.
Ver nota: Suicidio en Mérida: Encuentran a abuelito sin vida en el parque Mujeres Ilustres
¿Por qué empezó la riña en la Emiliano Zapata Sur en Mérida?
La molestia por los resultados del partido fue lo que originó un pleito entre los jugadores en la cancha ubicada en la calle 94-A entre 139 y 141-A, de la colonia antes mencionada.
De los golpes pasaron a las agresiones físicas con arma blanca. Uno de los involucrados resultó con la amputación parcial de un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital O'Horán, donde más tarde perdió la vida.
Otro joven que estuvo en la riña, acabó con una grave herida en el abdomen. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento del caso y detener a los presuntos agresores.
Ver nota: Detienen en Mérida a 2 hombres por violación de una menor de 12 años
¿Qué pasó con el feminicida de la Emiliano Zapata Sur?
En junio pasado, un hombre identificado como Primitivo G.U., fue detenido tras asesinar de 20 puñaladas a su ex pareja sentimental.
El sujeto originario de Ucú atacó a Angélica B.P.C., mientras descansaba en una hamaca en su predio ubicado en la calle 169 entre 92 y 94. Tras los hechos se dio a la fuga, pero fue aprehendido días después.
Tras su detención, la FGE Yucatán informó que se formuló la imputación del sujeto por el delito de feminicidio, por lo que enfrentará su proceso privado de su libertad.
Ver nota: Detención de maestro de danza en Mérida por abuso sexual y pornografía infantil