Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Roban identidad a regidora

La edil de Ciudad Madero denuncio que solicitan dinero a sus conocidos

Roban identidad a regidora

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Ante la fiscalía General de Justicia del estado, presentó una denuncia por robo de identidad, la regidora maderense Martha Alejandra Fernández Raga

La edil señaló que se están realizando llamadas para solicitar dinero a su nombre, con montos que oscilan en los 15 mil pesos o más.

Destacó que se trata de un fraude, por lo que ya puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual quedó asentada en la carpeta con número  147/2022 ante la Unidad General de Procedimiento Penal Acusatorio.

Resaltó que el delito que se imputa a quien resulte responsable es el robo de identidad a través del hackeo de su cuenta de WhatsApp.

Mencionó que fue la semana pasada cuando comenzó todo, con la intervención de su cuenta de WhatsApp, a la que no ha podido ingresar desde el pasado miércoles.

Han venido personas a decirme que desafortunadamente cayeron en la trampa, yo les pido por favor que tengan mucho cuidado al abrir los links porque vienen muchos con virus, el viernes hubo unos links que ofrecieron trabajo y de ahí se roban todos los datos

Martha Alejandra Fernández Raga

Regidora

Expuso que fue una situación muy complicada, pues le estuvieron llamando y mandando mensajes para reportarle que a través de distintas líneas telefónicas marcaban a sus conocidos para pedir dinero a su nombre.

Indicó que las personas pedían montos de 15 mil 800, otros 22 mil pesos y un caso más de 7 mil pesos, en este último, la víctima sí depósito el dinero pensando que era para la edil.

Fernández Raga, añadió que acompañó a la víctima del fraude a interponer la denuncia correspondiente por esta situación.

Finalmente, la regidora exhortó a la población a evitar abrir links o contestar llamadas extrañas, pues sospecha que es a través de esta vía, que pudo ser hackeada la cuenta de WhatsApp.

Síguenos en Google News
Otras Noticias