Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Despiden a personas con discapacidad en empresas de SLP

Derivado de la pandemia de Covid-19, alrededor de 80 personas con discapacidad, empleadas en alguna empresa de San Luis Potosí, perdieron su trabajo.

Despiden a personas con discapacidad en empresas de SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Derechos como la educación y el empleo, entre muchos otros, son los que las personas con discapacidad se ven limitadas para ejercer debido a la situación actual de infraestructura en las ciudades de la legislación y de la actitud de las personas sin discapacidad.

Derivado de la pandemia de Covid-19, alrededor de 80 personas con discapacidad, empleadas en alguna empresa, perdieron su trabajo, informó José de Jesús Sánchez Pineda, director general de Juntos, una Experiencia Compartida A.C.

Explicó que, de 700 personas colocadas en un empleo formal, unas 80 fueron dadas de baja en lo que va de la contingencia sanitaria, los despidos equivalen a 11.42% de quienes tenían un trabajo.

Sánchez Pineda destacó que actualmente la Organización no gubernamental se encuentra en la tarea de colocarlas de nueva cuenta, lo cual podría darse con la entrada de la época decembrina, donde suele aumentar la contratación de trabajadores.


Hubo muchas bajas, en espacios laborales lamentablemente por el tema de Covid-19, porque a muchas personas se les consideraba personas en situación vulnerable, aunque no necesariamente muchos de ellos lo fueran, pero así se les consideró

Otras Noticias