¿Se adelantarán vacaciones por el intenso calor en escuelas?
SEED descarta modificación al calendario escolar, intenso calor no provocará vacaciones adelantadas, ni clases virtuales en Durango.

DURANGO, Durango.- Varias entidades del país han solicitado a la Secretaría de Educación Pública, considerar una modificación al calendario escolar debido al intenso calor en las escuelas por las altas temperaturas de la temporada, la propuesta es adelantar vacaciones que se suman el cierre de ciclo escolar o modificar los horarios de escuela.
En respuesta, la SEP determinó la viabilidad de que las siguientes entidades vuelvan al método virtual de clases: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, estados en los que ya se informó a la población esta medida preventiva, ya que han registrado en la última semana hasta 45 grados de temperatura.
En lo que respecta a Durango, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, señaló que no habrá modificación al calendario.
Guillermo Adame Calderón,
Guillermo Adame Calderón, -
Recalcó que ni siquiera han considerado la suspensión de clases derivada de las temperaturas, aunque en otros estados es un hecho que se reducirá el calendario escolar.
“En Durango no lo vamos a reducir, el calendario escolar está planeado de con 190 días al año y lo vamos a mantener, no lo vamos a cambiar, nos apegaremos a él”.
El funcionario refirió que las aulas están adaptadas para sobrellevar el clima, sobre todo en la región Laguna, donde se cuenta con minisplits. Respecto al abasto de agua, sostuvo que la gran mayoría cuenta con el servicio, por lo que no representa un problema preocupante.
En Durango hay cinco mil escuelas, en ninguna se han presentado golpes de calor o incidencias con alumnas y alumnos, añadió el Secretario de Educación, la decisión de ser flexibles con la forma de vestir de alumnos para que porten prendas más ligeras queda a decisión de directivos de cada institución.