Se avecina el mes más crítico de la sequía en Durango
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, dijo que se acerca el mes más critico de la sequía en Durango, además de que el 70 por ciento de los abrevaderos están vacíos.

DURANGO, Durango. – El aumento de la temperatura en Durango durante las últimas tres semanas, pronostica los meses más críticos de la sequía. El 70% de los bordos de abrevadero se encuentran vacíos, la poca agua que resta se evapora progresivamente, lo que provoca la deshidratación del ganado.
La sequía viene con todo, el calor ya empezó a arreciar en estas últimas tres semanas, el calor aparte de qué evapora la poca agua que puede haber en ciertos bordos, porque el 70% de los bordos ya no tienen agua, a los animales les provoca una deshidratación.”
Rogelio Soto Ochoa, - Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
La buena noticia es que, la lluvia ha llegado con fuerza a los municipios de Peñón Blanco y Guadalupe Victoria, sin embargo, esta agua no es suficiente para los productores.
Casi el 100% del territorio estatal se encuentra bajo la sequía, lo que convierte a Durango en la entidad más afectada por esta situación a nivel nacional, según datos del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap).