Se busca Alicia: robo fallido afecta el Parque El Chapulin
La estatua de 'Alicia, la niña del lago' en el Parque El Chapulín de Saltillo, Coahuila, permanece fuera de su ubicación original después de un intento de robo en noviembre de 2023.
SALTILLO, Coahuila.- En noviembre de 2023, un intento de robo en el Parque El Chapulín de Saltillo, Coahuila, dejó la estatua de bronce de “Alicia, la niña del lago” gravemente dañada. La escultura, que había sido importada desde Inglaterra y es un importante símbolo histórico del parque, sufrió maltratos severos mientras se intentaba desprenderla de la fuente en la que se encontraba.
Debido al daño considerable, la estatua necesita ser evaluada por expertos en restauración que determinarán el procedimiento adecuado para su reparación. La restauración de la pieza será un proceso complejo y costoso, ya que se busca devolverle su estado original para que pueda ser reubicada y exhibida nuevamente.
Ver nota:
Invita parque El Chapulín a su campaña de reciclaje de papel
Mientras tanto, la fuente que anteriormente enmarcaba la estatua se encuentra vacía y en mal estado. El área ha sido descuidada, con agua sucia estancada y hojas caídas acumuladas después de las recientes lluvias. Esta situación contribuye a un aspecto de abandono en el espacio recreativo.
Es imperativo que las autoridades del parque tomen medidas para restaurar tanto la estatua como el entorno circundante. La reintegración de la escultura no solo devolverá un elemento importante de la historia local, sino que también mejorará la apariencia y funcionalidad del parque para el disfrute de la comunidad.