Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Sector turístico de Mérida con buenas expectativas por vacaciones de verano

Los visitantes extranjeros buscan en la capital yucateca actividades culturales y la gastronomía local.

Sector turístico de Mérida con buenas expectativas por vacaciones de verano

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.-El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena informó que el sector turístico de Mérida tiene buenas expectativas por las vacaciones de verano.

Indicó que la ocupación hotelera se encuentra al 65% y la afluencia de visitantes se ha mantenido fluida durante esta primera semana de vacaciones.

imagen recuadro

La afluencia ha aumentado, de hecho el aeropuerto ha reportado el incremento de pasajeros, estamos hablando de más de 10 mil personas que están llegando y que tenemos todos los días en los distintos vuelos y esperamos en el tema de la pernocta que esté entre el 60 y 65% la ocupación hotelera, incluso los sitios con plataformas están reportando buenos números.

José Luis Martínez Semerena,  -

 

Señaló que la combinación de una alta ocupación hotelera y una afluencia constante de turistas refuerza la confianza en una temporada exitosa.

 

Turistas internacionales buscan eventos culturales

 

Asimismo, detalló que los turistas extranjeros deciden visitar Mérida debido a la gama de actividades culturales con los que cuenta la ciudad.

 

Los turistas de origen extranjero buscan eventos culturales, siguen viendo a Mérida como una ciudad con atractivo cultural y por supuesto vienen a conocer y a probar la gastronomía, es lo que vienen a consumir e incluso estamos impulsando a la gastronomía yucateca para que sea considerada en la guía Michelin, para que puedan venir a la ciudad y conocer los restaurantes locales.

José Luis Martínez Semerena,  -

 

imagen recuadro


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas