Sentencian a exdiputado de Morena a 22 años de prisión por violar a menor
Benjamín Saúl Huerta fue encontrado penalmente responsable de la violación de un joven de 15 años

PUEBLA, Puebla. El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue condenado a 22 años de prisión por la violación de un menor de edad en Puebla.
La sentencia fue dada a conocer por el despacho jurídico Bearr a través de un boletín, en donde detalló que el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, encontró penalmente responsable al morenista de la violación en contra del menor, por lo que “no tendrá sustitivo de la pena”, por lo que el político poblano podrá salir de prisión hasta el años 2046.
El comunicado apunta que la familia de la víctima considera al acusado como un pedófilo y violador serial, ya que el exlegislador atacó a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad.
¿Qué ocurrió?
El escándalo del entonces diputado de Morena ocurrió el pasado 21 de abril de 2021, cuando fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser denunciado por un menor de 15 años, quien lo acusó de agredirlo sexualmente en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez de la capital del país.
Sin embargo, al tener fuero por ser legislador, Benjamín Saúl Huerta estuvo 111 días en libertad. Pero ante la indignación que causó el caso, la Cámara de Diputados aprobó el retiro de la inmunidad procesal en agosto de 2021.
El 19 de agosto fue capturado y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Desde febrero de 2022, el exlegislador de Morena fue vinculado a proceso, bajo los cargos de abuso sexual y violación.
El Código Penal de Puebla especifica que el abuso sexual es quien obliga a una persona a realizar actos eróticos y sexuales sin que exista cópula; en la violación sí existe coito.
A pesar de la sentencia a 22 años de prisión, Benjamín Saúl Huerta aún enfrenta cargos por casos de abuso sexual en contra de cuatro menores de edad.