Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vacunan contra COVID a presos de 4 penales de Sinaloa

Se dio a conocer que con esta acción se viene a fortalecer al Sistema Penitenciario dado que se protege a los adultos mayores

Vacunan contra COVID a presos de 4 penales de Sinaloa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SINALOA.-La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se llevó a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 en los cuatros Centros Penitenciarios del estado.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que fueron 179 dosis las que se recibieron, 138 para Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 41 para personal administrativo, los cuales fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Se dio a conocer que con esta acción se viene a fortalecer al Sistema Penitenciario dado que se protege a los adultos mayores, previniendo un brote de esta enfermedad.

Dijo que, los Centros Penitenciarios ya se tienen contemplados dentro de las brigadas de vacunación en las siguientes etapas, para lograr vacunar a la totalidad de la población de los penales, además del personal administrativo y custodios penitenciarios.

Comentó, que, de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, en esta primera etapa, fueron sólo adultos de 60 años en adelante los que recibieron la primera dosis.

A través de un comunicado se informó que la primera PPL del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán que fue vacunada manifestó sentirse más tranquila y segura al recibir el biológico.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias