SONORA

Graban a policías por ayudar a yaquis a cobrar cuota en carretera de Sonora

Un elemento de la Policía del municipio de Cajeme fue detenido por ayudar a yaquis a cobrar cuota en una carretera federal.

Graban a policías por ayudar a yaquis a cobrar cuota en carretera de Sonora
Foto: Twitter @PinGuaymas

Por: Erwin Contreras

viernes 17 diciembre 2021 - 01:51 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CAJEME, Sonora.- El conductor de una camioneta grabó y exhibió a un policía tras ayudar a un grupo de la etnia yaqui a cobrar cuota durante un bloqueo en una carretera del estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron en Loma de Guamúchil, en el municipio de Cajeme, y fue a la altura del monumento del yaqui danzante donde se exigía el cobro de cuota. Ante la situación, el conductor de la camioneta se negó a proporcionarles dinero, motivo por el cual su camioneta fue golpeada para amedrentarlo.

Sin embargo, el conductor no esperaba que una patrulla le cerrara el paso para frenar su marcha y continuar con su camino. El afectado les insistió en varias ocasiones en que México es un país libre, incluso les recordó que era una carretera federal y estaban cometiendo un delito.

El hombre publicó el video en redes sociales y este se volvió viral; en tanto el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, giró instrucciones a su secretaio de Seguridad Pública para tomar las medidas y se procedió a detener a un policía.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?