Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Termina enfrentando la ley por robarse una bicicleta eléctrica en Mérida

Un sujeto terminó en las manos de la Fiscalía luego de robar una bicicleta eléctrica en una colonia de Mérida

El proceso legal de investigación del caso se realizará durante un mes Foto: Ilustrativa
El proceso legal de investigación del caso se realizará durante un mes Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.A.B.R. fue vinculado a proceso por el delito de robo, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Mulsay de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 188/2024. Estos datos fueron analizados por el juez, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos reunidos durante la investigación, se estableció que el pasado ocho de mayo del presente año, el acusado sustrajo una bicicleta eléctrica que se encontraba estacionada a las puertas de un taller automotriz, para huir con esta. Posteriormente, fue detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Roba una papelería en Kanasín y es imputado por la FGE

El indiciado deberá cumplir con varias medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación complementaria. Estas medidas incluyen la presentación periódica ante la autoridad correspondiente, quedar bajo vigilancia judicial y la prohibición de salir del estado. Además, se le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos.

Este caso pone de manifiesto la eficacia de las autoridades locales en la resolución de delitos y la importancia de las medidas cautelares para asegurar el correcto desarrollo del proceso judicial. La Fiscalía General del Estado continúa trabajando para garantizar que se haga justicia y se respeten los derechos de todas las partes involucradas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas