Toman integrantes de la CNTE estación de radio en Chiapas
Los miembros de la CNTE aseguran que fueron para informar sobre sus demandas y el pliego petitorio.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Como parte del paro de labores por tiempo indefinido, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos, cuatro radiodifusoras en Tuxtla Gutiérrez por las cuales difundieron las causas de sus luchas magisteriales.
Sebastián Méndez Jiménez, integrante de la dirección política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que acudieron a los medios de comunicación para informar al público sobre sus demandas y el pliego petitorio.
El magisterio demanda la atención de dos asuntos esenciales, como es la abrogación de la reforma educativa y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Méndez Jiménez afirmó que después de cinco años en los que no vieron sensibilidad ni voluntad política, salieron a las calles en esta última etapa para denunciar que no se han cumplido todos los compromisos gubernamentales.
La Sección 7, en el caso Chiapas demanda la puesta de una mesa tripartita entre el gobierno federal y estatal para poner en negociación los temas de la bilateralidad y de la Caja de Ahorro y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES) para que operen con autonomía sindical.