Tragedia en la Presa Palo Blanco: 3 miembros de una familia pierden la vida
La tragedia ocurrió durante una reunión familiar el domingo por la tarde, donde tres miembros de la familia fallecieron y uno más fue hospitalizado en estado delicado.

RAMOS ARIZPE, Coahuila – Luto y concentración invaden comunidad de Ramos Arizpe tras la celebración de un cumpleaños en la presa ubicada en la carretera a Monclova, que termino en tragedia.
Esto después de que cuatro integrantes de una familia asistente a la celebración decidieran entrar al agua sin medidas de seguridad.
Guadalupe Ponce Rodríguez fue el primero en ser sacado del agua por sus familiares, pero ya no presentaba signos vitales. Jazmín y Omar quedaron atrapados en el embalse, mientras que Juana Fernanda (15), logró salir con vida, pero sufrió hipotermia y shock, siendo trasladada de emergencia a la Clínica Dos del IMSS, donde su estado es reservado.
Las tareas de búsqueda, encabezadas por Protección Civil y Bomberos, se intensificaron durante la noche del domingo y la mañana del lunes. Aunque la oscuridad complicó los esfuerzos iniciales, los cuerpos de Jazmín y Omar fueron finalmente recuperados al reanudar las labores de rescate.
Ver nota:
Apagones eléctricos afectan el suministro de agua en Ramos Arizpe
El operativo de rescate continuó la mañana de este lunes 10 de junio, donde los cuerpos de Jazmín Guadalupe (16) y Omar Rostro Ramírez (40), quienes murieron ahogados al intentar rescatar a Guadalupe Ponce Rodríguez (31), fueron recuperados en la presa Palo Blanco.
Este trágico incidente resalta la importancia de tomar precauciones al adentrarse en estos cuerpos de agua, subrayando la necesidad de una mayor conciencia y prevención entre la comunidad en torno a este tipo de actividades recreativas.