Turista se salva de morir ahogado en el puerto de Progreso
El hombre se metió al agua persiguiendo un inflable y ya alejado de la orilla comenzó a ahogarse

PROGRESO, Yucatán.- La mañana del pasado viernes, un hombre estuvo a punto de morir ahogado en el mar del puerto de no ser por la intervención de los salvavidas del Malecón Internacional que lograron sacarlo del agua antes que tener un final fatal.
El turista, identificado como Eliot 'N', quien se encontraba en aparente estado inconveniente, comenzó a perseguir un inflable y poco a poco se interno en el mar hasta que comenzó a ahogarse por el cansancio y la profundidad.
Una hora antes de los hechos, el hombre, que actuaba raro fue retirado del malecón por elementos de la Policía Ecológica de Progreso, pero más tarde, cuando caminaba por la calle 94 vio a un niño que por error dejó ir su salvavidas y el sujeto se metió al agua para intentar alcanzarlo.
Ver nota: ¡Nueva estatua del Dios Poseidón en Progreso!
Alejado varios metros de la orilla, comenzó a ahogarse y de inmediato aparecieron los guardavidas de Blue Flag, que se encontraban cerca del lugar y procedieron a sacarlo del agua y ponerlo a salvo. Al llegar a la playa fue retirado del lugar por la agentes policiacos.
Este suceso que, por fortuna, no terminó en tragedia, ocurrió muy cerca de la recién instalada figura de Poseidón, el rey de los mares, en el puerto de Progreso y que ha causado revuelo en las redes sociales con comentarios a favor y en contra de su colocación.