Usuarios de Riego dialogan con COMAPA para intercambio de agua
La Asociación de Usuarios de Riesgo, mantiene pláticas con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, para lograr una sesión de derechos y asegurar agua para el ciclo agrícola anual.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Manuel Silva Anguiano, gerente del Distrito de Riego 050, dijo que se busca una sesión de derechos de aguas para intercambiar el líquido y beneficiarse ambos.
Explicó que la COMAPA obtendría al menos 11 millones de metros cúbicos para consumo de la población y los usuarios del distrito se beneficiarían con agua tratada para iniciar los ciclos de riego.
"El módulo les otorgaría cierta cantidad de metros cúbicos a la COMAPA y ellos le regresarían a la Asociación de Usuarios agua de la planta tratadora para uso agrícola", mencionó Manuel Silva Anguiano, gerente del Distrito de Riego.
Para lograr la sesión de acuerdo de uso de agua se requieren documentos por parte de COMAPA y presentarse ante la Comisión Nacional del Agua.
"Estamos solicitando reunión con COMAPA para que definan y ellos tengan conocimientos de los documentos que tienen que presentar a la CONAGUA para llevar a cabo esa sesión", apuntó.
Agregó que las parte tendrían un beneficio, pues COMAPA incrementaría su volumen anual a más de 40 millones de metros cúbicos para uso doméstico y los usuarios de riego agua para iniciar la siembra.