Venta de piñatas se dispara durante la temporada de posadas en Saltillo
La piñata de estrella es la favorita entre los incrementos de ventas en Saltillo

SALTILLO, Coahuila.- La temporada de posadas, fiestas navideñas y de fin de año ha llegado a Saltillo, y con ella ha aumentado la demanda de piñatas.
En la Zona Centro de la ciudad, la calle de Matamoros se ha convertido en el lugar preferido para encontrar estas coloridas figuras, ya que diversos negocios se dedican a fabricarlas y reciben pedidos de cientos de piñatas.
La elaboración de las piñatas es tradicional, utilizando un globo envuelto en papel periódico, picos de cartón o cartulina, engrudo y papel de china en diferentes colores. Durante esta temporada, la estrella de siete picos es la más buscada por los clientes, aunque hay opciones para todos los gustos.Los precios de las piñatas varían entre 100 y 350 pesos, siendo más costosas las de tamaño jumbo, que se utilizan de manera ornamental.
Los negocios dedicados a la venta de piñatas estarán abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde durante esta temporada. Además, se ofrece la posibilidad de realizar pedidos personalizados
.Si estás buscando una piñata para tus posadas o fiestas navideñas, no dudes en visitar la calle Matamoros en la Zona Centro de Saltillo.