Yucatecos despiden el 2023 con música electrónica
La sede fue El Parque de La Paz donde se presentaron 14 artistas locales, nacionales e internacionales en la fiesta “ÁUREA: Música y Arte Digital'.
MÉRIDA, Yucatán.- El Parque de La Paz se convirtió en el punto de reunión de los yucatecos para disputar de diversos ritmos y visuales en el festival 'Áurea: Música y Arte Digital'. La 'Ex Peni' se iluminó y vibró con el último espectáculo de este evento gratuito, realizando en conjunto el tradicional conteo de la llegada del nuevo año.
La música electrónica era un faltante en la programación cultural del Ayuntamiento y se convirtió en una realidad que se sumó como un proyecto audiovisual y de diálogo con nuevas tecnologías.
La última noche del año, las presentaciones iniciaron a las 16:00 horas, con los DJ locales Jordi, cuyas influencias provienen de Deep House, House, Nu Disco y Tech House, seguido de Dolphin, quien expresó la esencia afro-latina, influenciado por los ritos de Afro, Salsa, House y Tecno.
Seguido de la presentación de Biomigrant y El Monte Adentro. Biomigrant es un productor y multinstrumentista estadounidense, quien explora puntos de encuentros entre la música electrónica, música de raíz y paisajes sonoros, mientras que El Monte Adentro es un nuevo colectivo de soneros de Xalapa Veracruz México, que incluyen a integrantes de grupos icónicos como Las Aguas Aguas y Sonex.
Exponentes internacionales
Mérida recibió a Nickodemus, un viajero de corazón, un conectador de mundos, escenas y personas desde mediados de los 90. El productor neoyorkino es uno de los referentes de la electrónica internacional; su sonido pasa por ritmos de la India, Los Balcanes, Oriente Medio, África, Brasil, Colombia, el Caribe y Nueva York.
Aceptación yucateca
En redes sociales circulan videos, fotos de las personas que vivieron la experiencia, dejando siempre claro que fue un evento único y de calidad, que esperan se convierta en tradición y se repita todos los años.
Me encantó realmente espero se repita cada año, me emocionó la idea de despedir el 2023 e iniciar el 2024 bailando, era algo que faltaba a todos los eventos, cada vez somos más los que disfrutamos estos ritmos, por mi mejor, somos más brillando.
Sammy Lopez, -