Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba Congreso de Zacatecas matrimonio igualitario

Se convierte en el estado 25 en avalar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Aprueba Congreso de Zacatecas matrimonio igualitario

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ZACATECAS.- Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención el Congreso de Zacatecas aprobó modificar el Código Familiar de la entidad con lo que se aprobó el matrimonio igualitario.

La iniciativa fue presentada por el legislador del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez, y apoyada por su bancada y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con esto, la entidad se convierte en la número 25 del país en reformar a favor de la diversidad sexual y las uniones civiles entre personas del mismo sexo, después de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro y Sonora.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia en la que señala que es discriminatorio e inconstitucional no validar dichas uniones y solo reconocer el matrimonio ‘tradicional’ entre un hombre y una mujer.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias