Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Agresión a Liliana Fernández es tentativa de feminicidio': InMujeres de NL

Laura Paula López Sánchez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, indicó que ya se puso una denuncia tanto por el Instituto como por la Secretaría de las Mujeres ante la Fiscalía de Justicia.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Como un caso grave de tentativa de feminicidio, el cual ya fue denunciado ante Fiscalía, calificó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López Sánchez, la situación que enfrenta Liliana Fernández, la mujer que fue agredida sexualmente y quemada en Salinas Victoria.

Es tentativa de feminicidio, no se consumó, pero es tentativa de feminicidio, probablemente los agresores pensaron que estaba muerta y la dejaron (…) obviamente la Fiscalía tiene que hacerse cargo del caso para buscar a los agresores, a quienes cometieron este grave delito”.

Laura Paula López Sánchez

Directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León

Indicó que ya se puso una denuncia tanto por el Instituto como por la Secretaría de las Mujeres ante la Fiscalía de Justicia, misma que también fue ratificada por la afectada.

“En cuanto la autoridad sabe de la comisión de un delito tenemos la obligación de atenderlo y levantar a denuncia, entonces a través de este seguimiento que le hemos dado, tanto el Instituto como la Secretaría de las Mujeres, vamos a seguirle dando todo el apoyo hasta que ella se vuelva a sentir segura”.

Es algo muy lamentable, que reprobamos totalmente en nuestro Estado, declaramos cero tolerancia para estos casos de violencia contra la mujer, declaro yo que estamos seguros que la Fiscalía y todas las instancias que estamos enfocados a la protección de las mujeres y a la prevención de la violencia estamos muy atentos al caso y dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda hasta que ella se sienta segura”.

Laura Paula López Sánchez

Directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León

La funcionaria señaló que se le está dando todo el apoyo tanto por la dependencia que encabeza como por la Secretaría de las Mujeres.

Se le ha dado acompañamiento a su atención médica, acompañamiento psicológico, y por parte de la Secretaría de Igualdad se le ha dado apoyo alimentario y se le inscribió a un programa de ayuda de 800 pesos al mes.

También se le busca ayudar con una vivienda por parte de Infonavit.

Síguenos en Google News
Otras Noticias