Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Localiza Fiscalía de Nuevo León a más de 90 mujeres desaparecidas

En el mes de junio, la Fiscalía General de Nuevo León dio con la ubicación y localización de 94 mujeres con vida

Localiza Fiscalía de Nuevo León a más de 90 mujeres desaparecidas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León- Tan sólo en junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, logró dar con la localización de más de 90 mujeres con reporte de desaparecidas, siendo en su mayoría jóvenes menores de edad y donde hubo un problema de comunicación. 

En el último informe ejecutivo de mujeres con reporte de búsqueda y localizadas en junio, se tiene que 55 niñas y adolescentes, además de 39 mujeres adultas fueron ubicadas sin que éstas hayan sido víctimas de delitos o que su vida corriera riesgo. 

Es de destacar que el 58.51 por ciento de las mujeres con reportes de desaparecidas son menores de edad, y apenas un  48.41 son mayores de 18 años, siendo el grupo de adolescentes de entre 12 a 17 años es donde más casos de este tipo se registran. 

Cabe precisar que al menos 65 casos se dieron por falta de comunicación, 16 por conflicto familiar, 3 por desorientación , 5 de ellas fueron víctimas de algún delito y 4 más estaban internadas.

Se detalló además que la mayoría de las mujeres fueron localizadas en casa de un amigo o familiar, incluso en su propio domicilio, y en vía pública 

En tanto que al menos cuatro más fueron localizadas sin vida, todas ellas ingresadas como no nombres al servicio médico forense, la causa de muerte de dos de ellas se dió por un disparo de arma de fuego, una más por accidente vial, en tanto que otra fémina fue encontrada muerta tras haber atentado contra su vida. 

La Fiscalía General del Estado informó que al momento aún se tienen 44 reportes activos de búsqueda de mujeres.

Síguenos en Google News
Otras Noticias