Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Cuida alimentación de tus gatos! Alerta PROFECO por croquetas engañosas

Profeco alertó sobre que al menos 13 marcas de alimento para gatos no contienen carne y contienen publicidad engañosa

¡Cuida alimentación de tus gatos! Alerta PROFECO por croquetas engañosas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Las mascotas requieren de cuidados esenciales para lograr un óptimo crecimiento, en especial los gatos, quiénes deben de seguir una dieta equilibrada, sin embargo, no todos los alimentos que se venden son óptimos y pueden poner en riesgo su salud.

Ante ello y para evitar que los gatos domésticos se enfermen, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre marcas de alimento 'engañosas' que no contienen carne ni ninguna otra proteína que anuncian tener.

Dentro del estudio realizado por la Profeco se realizó una serie de  pruebas para comprobar el contenido nutrimental de proteína, grasas y fibra,  detectándose que dos marcas no cumplen con lo que ponen en etiqueta y 13 más llegan a confundir al consumidor.

Al menos 13 marcas de las del estudio no contienen carne, pollo o pescado, pese a que su publicidad marquen imágenes alusivas a ello entre ellas resaltan:

Felix

Whiskas gatitos carne

Whiskas gatitos pollo

Kitekat

Minino Duo

Minino Plus

Nucat

Purina Cat Chow Hogareños

Purina Cat Chow Delimix

Gatina

Felix MeGamix

Purina One

Whiskas adulto pescado

En tanto que la marca Grancat no cumple con el mínimo de proteína, en la etiqueta se menciona el 32 por ciento y en realidad tiene el 28.9 por ciento.

Mientras que Nupec Super Premium, tiene la leyenda “Manejo de estrés”, el cual no tiene ningún sustento para establecerlo.

Cabe precisar que es indispensable que los dueños de las mascotas se acerquen a su veterinario de confianza para que les recomiende que tipo de alimento es el más adecuado para sus gatos.

Otras Noticias