Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alertan sobre casos de hepatitis aguda infantil en Nuevo León

En Nuevo León se han reportado 4 casos que ya están siendo atendidos.

Alertan sobre casos de hepatitis aguda infantil en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En el mundo se han reportado 300 casos de hepatitis aguda infantil, de la que hasta el momento se desconoce sus causas.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, comentó que aunque tenga similitud al tipo de hepatitis A de la que se conoce el virus que la origina, en este caso, no se ha podido localizar el agente que provoca que se inflame el hígado.

Por este motivo, resaltó que es importante alertar a la ciudadanía para extremar sus cuidados de higiene, sobre todo en los niños que es a los que más afecta esta enfermedad.


En Nuevo León hemos recibido reporte de 4 pacientes, en nuestras diferentes instituciones, públicas y privadas, hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir información más completa.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


De acuerdo a los reportes de instituciones y organismos nacionales e internacionales, hay 300 casos de hepatitis aguda registrados en el mundo, de los cuales, en Reino Unido, se realizó el primer reporte.

Además de países como: España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica.



No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías, y en un porcentaje de casos, poco menor al 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus, pero no se tiene certeza que ese sea el agente que provoca la inflamación del hígado.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Como medida preventiva, Alma Rosa Marroquín, dijo que se debe estar atentos ante cualquier síntoma como son: dolor abdominal, coloración amarillenta en piel, ojos y mucosas.

Además, se debe lavar y desinfectar manos frecuentemente, cubrirse al estornudar, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, limpiar y desinfectar, juguetes o cosas, tomar agua potable, así como lavar y desinfectar alimentos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias