Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alista Monterrey recintos para vacunación COVID a menores de 12 a 17 años

Monterrey confirma Arena Monterrey y Macro Centro San Bernabé los días 27, 28 y 29 de junio y donde se les aplicará la vacuna Pfizer a los menores

Alista Monterrey recintos para vacunación COVID a menores de 12 a 17 años

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Los jóvenes regiomontanos de 12 a 17 años de edad recibirán la vacuna contra el COVID-19 en Monterrey, al iniciar la aplicación de la primera dosis a este sector de la población en la Arena Monterrey y en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, los días 27, 28 y 29 de junio.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de la vacuna Pfizer para menores.

En la séptima etapa de vacunación en México y en el momento que se atraviesa una quinta ola de contagios, se inmunizará a los adolescentes con una primera dosis para quienes tengan de 12 a 14 años, y para rezagados de 15 a 17.

El proceso será similar al realizado para adultos: se debe anotar al menor en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llevar el registro impreso el día que acudan por la dosis.

En el estacionamiento de la Arena Monterrey se aplicará en modalidad de Drive Thru y peatonal, y en el Macrocentro será peatonal. En ambos el horario será de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, los días lunes, martes y miércoles próximos.

Operativo vial en centros de vacunación

En los dos centros de atención, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía municipal implementará un operativo de vialidad y de seguridad con oficiales de policía, tránsito y cadetes.

El carril más cercano a la Arena Monterrey será exclusivo para quienes acudan a la vacunación, al igual que dos carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.

En caso de que el flujo de asistentes sea alto, se limitará la avenida Fundidora con señalamientos, y se cerrarán los accesos de Madero de los carriles del norte al sur y viceversa.



Síguenos en Google News
Otras Noticias