Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Anímate! En Guadalupe salvan vidas donando sangre

El próximo 10 de marzo, en horario de 9 a 2 pm, se hará una segunda convocatoria abierta a la comunidad, en coordinación con el Estado, conoce aquí los requisitos:

¡Anímate! En Guadalupe salvan vidas donando sangre

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Luego de sumarse a la campaña “De corazón a corazón”, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con el Estado, lanzaron un llamado urgente a la comunidad para participar de forma altruista en la donación de sangre.

Más de 40 servidores públicos de Guadalupe acudieron este jueves a las instalaciones del Salón Polivalente para apoyar al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Nuevo León.

Con la emergencia sanitaria del COVID-19, los donadores disminuyeron, por lo cual el Banco Estatal de Sangre emprendió campañas para concientizar y motivar a la población de Nuevo León, empezando por el municipio de Guadalupe.

En el acto, se destacó que por cada donante se impacta positivamente en la vida de tres personas.

El municipio de Guadalupe informó que el próximo 10 de marzo, en horario de 9 a 2 pm, se hará una segunda convocatoria abierta a la comunidad, en coordinación con el Estado.

Las personas interesadas en ser donadores pueden comunicarse al teléfono 8121 271305, en donde pueden brindarles los requisitos.

Cada persona puede donar hasta medio litro de sangre, sin afectar su salud, ya que su cuerpo la repondrá en las siguientes 24 horas, en tanto los glóbulos rojos se restablecerán por completo en el transcurso de varias semanas.


Otras Noticias