Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncia Mariana Rodríguez la reconstrucción del DIF Capullos

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que el 9 de julio iniciarán la reconstrucción del nuevo DIF Capullos con una inversión de 300 millones de pesos.

Anuncia Mariana Rodríguez la reconstrucción del DIF Capullos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, anunció la reconstrucción de las instalaciones del DIF Capullos, en las que se invertirán 300 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.

A pregunta expresa de POSTA, la esposa del gobernador, Samuel García, resaltó que harán del DIF Capullos un mejor lugar para vivir y convivir en familia tras informar las malas condiciones en que heredaron la institución.


Haremos renacer el DIF Capullos, haremos un lugar digno para las niñas, niños y adolescentes. Un DIF Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León


Rodríguez Cantú indicó que la remodelación y construcción de espacios se realizará del 9 de julio al 15 de enero del 2023 en una primera etapa.

En la primera etapa, Mariana Rodríguez detalló que se llevará a cabo con una inversión de 150 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 villas y la vialidad completa del DIF Capullos, que incluye rampas y caminos.

En las tres etapas de reconstrucción del DIF Capullos se le van a invertir un total de 300 millones de pesos. Y parece mucho, pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

De igual forma, la titular de Amar a Nuevo León, resaltó que a segunda etapa comprende de la construcción de otras 12 rampas con cocina interna y más reconstrucción de la sala polivalente

Mientras que en la tercera etapa se realizará la reconstrucción de la oficina del personal, más las salas de atención y evaluación.

Mariana Rodríguez explicó que el objetivo es construir villas nuevas, más grandes, mejor distribuidas, iluminadas, con más baños y llenas de colores.

Además de mejores vialidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan moverse fácilmente y con seguridad, así como con materiales nuevos, seguros, resistentes y estéticamente funcionales.

Durante los 6 meses de esta primera etapa, Mariana Rodríguez agregó que de los 15 millones que se van a invertir en la primera etapa se destinarán 29 millones de pesos a la operación de Monarcas, que es donde están ahorita 100 niñas y niños.

Lo que me mueve hacer esto es ver cómo un niño llega al DIF Capullos y en 5 o 6 días podemos transformarlo completamente.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias