Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aparecen aves muertas en el área metropolitana; piden investigación

En los últimos día se han registrado un gran número de muertes de aves en el área metropolitana, los cadáveres que se han visto no presentan heridas, por lo que ambientalistas piden investiguen el acaso

Aparecen aves muertas en el área metropolitana; piden investigación

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De forma alarmante, vía redes sociales usuarios han reportado la muerte de decenas de aves y a fin de conocer las razones de este fenómeno piden a las autoridades estatales investigar el caso y no minimizarlo. 

Durante los últimos días se han observado en pisos y jardineras cadáveres de palomas, tortolitas, zenates y pájaros en general, los cuales a primera vista no presentan heridas. 

En entrevista exclusiva para POSTA, el ambientalista Guillermo Martínez, quien fue el que dio a conocer esta situación vía Twitter, indicó que aunque pensó que era una situación aislada, con su publicación se dio cuenta de que era una problemática generalizada. 

Me preocupa porque me topé con cinco aves muertas en diferentes puntos de la ciudad, en San Pedro, por las Torres, por Simón Bolívar y me preocupa porque estas aves no tenían signos de violencia o de un accidente y esto es curioso

“Las autoridades ambientales tendrían que salir para hacer un estudio científico de laboratorio para determinar el porqué murieron si es que inhalaron tóxicos, por el calor o por sed”, expresó en entrevista vía telefónica. 

El especialista indicó que es prioritario conocer si las aves han fallecido por golpe de calor, por las altas temperaturas registradas, por la falta de agua o por inhalar aire contaminado. 

Martínez sostuvo que aunque parezca algo mínimo, el comportamiento de las aves puede prever los impactos que tendrá el ambiente en la sociedad. 

“La biodiversidad, en este caso las aves son defensores que te avisan de la gravedad de lo que está pasando y nos preocupa que la autoridad no lo tome para investigar”.

¿Qué tal si esto es la crónica de una tragedia, que pasará con los niños, los abuelos y las personas embarazadas?”, alertó el ambientalista. 

En la publicación hecha vía redes sociales, se dio a conocer por los usuarios que en diferentes partes del área metropolitana se han observado a las aves desesperadas buscando fuentes de agua y otros más han denunciado la muerte de las mismas. 

Asimismo, se han hecho virales videos de gente apoyando a animales con agua.

Síguenos en Google News
Otras Noticias