Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apodaca revisa obras clave para 2022

El Gobierno de Apodaca realizó un recorrido por las obras clave que se terminarán para el segundo semestre del 2022

Apodaca revisa obras clave para 2022

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

APODACA, Nuevo León.- César Garza, alcalde de Apodaca, recorrió las obras clave en materia de desarrollo urbano que están por terminarse para el segundo semestre del 2022.

César Garza estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el primer punto que visitaron fue la Plaza del Maestro ubicado en la Avenida Concordia, entre las colonias Metroplex y Prados de la Cieneguita.

La obra generará un espacio que servirá como punto de reunión y esparcimiento para la comunidad, con 7 mil 752 metros cuadrados, y que contará con áreas de juego infantil, gimnasio al aire libre, circuito de ejercicio, parque canino, vitapista, así como iluminación.

La segunda obra, la construcción del drenaje pluvial Honduras-Ébanos, V etapa, en la Avenida Concepción Barragán, busca solucionar las problemáticas de inundación de este sector de la ciudad, encauzando los escurrimientos pluviales de la Av. Concepción Barragán y la calle Leona Vicario.  

Como tercer punto del recorrido, los funcionarios acudieron a la construcción de la Avenida Alfonso Reyes, que conectará la avenida Diego Rivera con Concordia y redirigirá el tráfico en este sector, y se conformará de dos tramos. El primero, de 440 metros y el segundo de 380 metros, ambos de tres carriles por sentido, más de 50 postes para alumbrado público, carpeta asfáltica y banquetas de dos metros de ancho. El proyecto también contará con un puente vehicular en la Av. Acapulco, sobre el Arroyo el Infiernillo.

El último punto del recorrido fue en el Blvd. Arco Vial, frente a la salida a Agua Fría, en el Centro de Apodaca, donde se construye el nuevo DIF Lazos, que incluirá un Centro de Rehabilitación Integral con gimnasio, área de terapia física, área para neurodesarrollo, cámara multisensorial.

Otras Noticias