Aprovecha al máximo el agua de minisplits y climas, aquí te decimos cómo
Es indispensable buscar la forma en la que puedas aprovechar el agua de los climas o minisplits y lograr tener el líquido necesario para las tareas del hogar

minisplits y climas para así tener un poco más de este líquido y usarlo en las tareas domésticas.
En estos momentos no importa de donde venga el agua, pero es importante saber cómo usar aquel líquido que no venga de llaves o de pipas, ya que en su mayoría se trata de agua no potable y el usarla para consumo humano puede ponerte en riesgo.
¿Puedo usar el agua de los minisplit?
Uno de los recursos más usados ahora en esta temporada de calor, son los climas y minisplits, que se han convertido además de un aliado para refrescarse también en una fuente importante de agua.
Este tipo de aparatos desprende agua con el uso, esto derivado del proceso de condensación que provoca el enfriamiento, pero ¿puedo usar esa agua?, si pero no para consumirla, ya que no es agua potable sino agua destilada que no ha pasado por un proceso de potabilización y tiene un sin fin de contaminantes que puede hacer daño.
El agua de los minisplits o climas si la puedes usar para lavar pisos, lavar el carro, lavar ropa o para regar las plantas, esto último es recomendable ya que tiene componentes que sirven de nutrientes.
Aunque se vea cristalina, no la debes usar para cocinar, lavarte la cara o dientes, cocinar o tomarla.
¿Cómo puedo reutilizar esta agua?
Sencillo, para utilizarla puedes colocar una cubeta o tambo debajo del tubo donde sale el agua, para que así se pueda juntar.
Otra forma, es colocar una tubería especial y en lugar de dirigirla a los desagües, puedes redireccionarla a los tambos sin la necesidad de que te preocupes el estar cambiando los recipientes.
En su momento puedes usarla directamente con tu detergente o aroma favorito para limpiar tus pisos o carro.
En algunos casos, también las familias han optado por colocar las tuberías y redireccionarlos a los jardines o plantas.
¿Qué pasa si tomó el agua de los minisplits?
Si accidentalmente tomaste esta agua o la usaste para bañarte, no tengas miedo, y acude a tu médico más cercano para que te pueda medicar y no te provoque problemas intestinales severos o en su caso infecciones en la piel.
Recuerda que puedes reutilizar todo el agua que puedas, sin embargo, ten en cuenta que no todo el líquido es potable, pero sí puedes usarlo para las necesidades más básicas como limpieza o para el sanitario.