Aquí no hay acuerdos con ningún cártel: Aldo Fasci
A través de un video, Aldo Fasci explicó el reacomodo de reos.

MONTERREY, Nuevo León.- Al asegurar que Nuevo León no tiene arreglos con el narcotráfico, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la entidad es neutral y ejemplo de ello fue el traslado de reos que estaban delinquiendo desde los penales locales.
A traves de un video que subió a redes sociales, el funcionario indicó que este movimiento de 71 reos dado el pasado 16 de febrero se debe a un golpe directo a la delincuencia.
Era gente peligrosa que estaba ocasionando muchos problemas al interior de los centros penitenciarios y al exterior con la ciudadanía, una red de extorsiones y de delitos mayores.
De acuerdo a la información, 71 reos fueron movidos a cinco penales de México, y que se identificó que pertenecen al menos a 16 grupos delictivos, resaltando con ello una desarticulación de bandas que buscan seguir perjudicando a la ciudadanía.
Los beneficios más importantes de esta extracción es evitar que esa gente siga cometiendo delitos desde el interior de los centros penitenciarios.
Incluso adelantó que hay ya carpetas de investigación contra ex trabajadores de los centros penitenciarios, al detectarse que estaba coludidos con los delincuentes.
Ante estos hechos, Fasci Zuazua reiteró que Nuevo León no tienen ningún acuerdo con criminales.
Es un golpe a toda la criminalidad, no a un solo grupo, Nuevo León es y siempre será neutral, aquí no hay acuerdos con ningún cártel que sea.