Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arma Monterrey Operativo Transporte Seguro

Esta ocasión se implementó en la Alameda Mariano Escobedo, donde los oficiales subieron a los camiones de manera aleatoria

Arma Monterrey Operativo Transporte Seguro

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía implementó el Operativo Transporte Seguro con el fin de prevenir el acoso a las mujeres y evitar los robos a los usuarios.

Los oficiales de la corporación suben a las rutas urbanas, en forma itinerante y aleatoria, en la zona que les corresponde brindar protección.

Desde las 06:00 horas del lunes se implementó el operativo de seguridad en Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, frente a la Alameda 'Mariano Escobedo'.                Desde las últimas semanas, los elementos policiacos, hombres y mujeres, se han enfocado también en la prevención del acoso a las mujeres en los camiones urbanos.     

En este dispositivo, los oficiales policiacos dialogan con los chóferes y usuarios del transporte para verificar que no exista algún problema o si tienen queja hacia alguna persona.                 

La Policía de Monterrey emitió una serie de recomendaciones, para las personas que utilizan a diario las rutas urbanas.

  • De preferencia no portar artículos de valor
  • No dormirse en el trayecto a su destino 
  • Mantenerse atentos a cualquier situación que se presente   
  • El aparato celular no portarlo en las bolsas traseras del pantalón
  • Si es víctima de acoso, en el caso de las mujeres, de inmediato pedir apoyo al conductor o a las demás personas más cercanas que vayan a bordo de la ruta urbana
  • O bien, marcar al 911.
Síguenos en Google News
Otras Noticias