NUEVO LEÓN

¡Atención! Habrá reducción de agua diaria de 6pm a 6 am en Nuevo León

A partir del domingo comienzan los cortes de agua todos los días en la entidad, anuncia Agua y Drenaje de Monterrey

¡Atención! Habrá reducción de agua diaria de 6pm a 6 am en Nuevo León
FOTO: Melissa Guerrero

Por: Melissa Guerrero

domingo 08 mayo 2022 - 02:34 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.-  El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la reducción del servicio del agua, al mínimo de la presión en un horario de 6 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente, lo cual será a partir del domingo y durante todos los días hasta el mes de agosto.

Tras esta problemática, Juan Ignacio detalló que el plan “Agua para Todos” continúa, sin embargo, habrá ajustes para que aquellos de los sectores afectados tengan acceso durante estas horas.

Es un tema de solidaridad comunitaria, el 50% que estimamos no va a tener tanta afectación, son aquellas personas que la ubicación de su vivienda está cerca de los tanques

Con esta recalibración, la afectación en viviendas aumentará del 17% al 50% de familias, lo que corresponde a 2 millones y medio de personas.

Se va a seguir suministrando, pero como la presión será muy baja, todas aquellas viviendas que estén en zonas altas o alejadas de las válvulas, se les va a acabar el agua antes de llegarles, sabemos que es difícil”, añadió.

En este sentido, mencionó que habrá sectores en donde probablemente se queden en su totalidad sin el suministro, ya que se encuentran en zonas altas o lejos de los tanques que se encargan de llevar el vital líquido a toda la población.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?