Avanza sequía en Nuevo León; continúa a la baja niveles de presas
Los niveles de las cuatro presas de la entidad continúan registrando bajos niveles

MONTERREY, Nuevo León.- La sequía sigue avanzando en Nuevo León, las cuatro presas ubicadas en la entidad continúan registrando porcentajes muy bajos de almacenamiento, siendo los niveles más críticos de los últimos años.
En esta última actualización del Monitoreo de Presas de CONAGUA, se tiene que de entre los cuatro embalses solo se tienen 633.359 millones de metros cúbicos de agua.
Ello representa el 42.74 por ciento de la totalidad del llenado, siendo la presa El Cuchillo la que aún mantiene un nivel estable a comparación de Salinillas, La Boca y Cerro Prieto que registran un porcentaje muy bajo de almacenamiento.
El Cuchillo alcanza apenas 593.236 millones de metros cúbicos de agua, alcanzando apenas un 52.81 por ciento de su totalidad.
Actualmente, la presa Salinillas, tiene un 34.70 por ciento de su capacidad, que es 6.598 millones de metros cúbicos de agua.
De ahí le sigue La Boca, la cual al tener ya solo 7.054 millones de metros cúbicos de agua, representa 17.87 por ciento.
La situación más crítica la está viviendo el embalse Cerro Prieto que con 8.82 por ciento de su totalidad tiene almacenado ya 26.471 millones de metros cúbicos de agua.
A este inicio de semana el estado de Nuevo León cuenta solo 633.359 millones de metros cúbicos de agua disponibles.