Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bloqueos por agua impiden a mujer llegar al hospital; da a luz en banqueta

Policías de Guadalupe auxiliaron a una mujer quien dio a luz a una bebita en la banqueta, luego que los bloqueos para exigir agua le impidieran llegar al hospital.

Bloqueos por agua impiden a mujer llegar al hospital; da a luz en banqueta

Publicado el

Por: Erwin Contreras

GUADALUPE, Nuevo León.- Una mujer que se encontraba en labor de parto no alcanzó a llegar a un hospital debido a los bloqueos para exigir la reanudación del servicio del agua que se llevaron a cabo en la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia Victoria, del municipio de Guadalupe, por lo que policías le brindaron ayuda y dio a luz a una bebita en plena banqueta.

El nacimiento de la bebita ocurrió en el cruce de las calles De la Zanja y De la Pilastra, donde la madre de la recién nacida, identificada como Imelda de la Cruz Osorio, de 25 años de edad, recibió apoyo de los policías Berenice Luján, y Wenceslao Hernández.

Las autoridades municipales reportaron que la bebé y su madre se encontraban en buen estado de salud; minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes las trasladaron al Hospital Materno Infantil para su valoración médica. Por su parte, el esposo de la mujer, Juan Mendoza, de 23, detalló que su pareja sintió contracciones, por lo que iban a tomar un taxi para ir al hospital; sin embargo, se tardó en pasar y los dolores aumentaron, por lo que se adelantó el parto. 

Cabe destacar que policías de Guadalupe han ayudado a mujeres que han dado a luz en la vía pública para traer a este mundo a 9 niñas y 5 niños desde junio del 2020 al 22 de junio del 2022.






Síguenos en Google News
Otras Noticias