Busca GLPRI se incluya a la zona sur en declaratoria de emergencia
Al ser afectados también por la falta de agua, se busca incluir en la Declaratoria de Emergencia a municipios del sur del Estado.

MONTERREY, Nuevo León.- El grupo legislativo del PRI busca que al menos 22 municipios rurales que están atravesando problemas de suministro de agua sean incluidos en la Declaratoria de Emergencia por Sequía promovida por el Gobierno del Estado.
En tribuna hablaron los diputados Javier Caballero Gaona y Jesús Aguilar propusieron tomar en cuenta también a la zona sur del Estado, quienes desde hace más tiempo han pasado problemas por la sequía prolongada.
Los municipios sufren los mismos problemas que los municipios del centro o el norte del estado, por lo que esta Declaratoria si bien, cumple un efecto de prevención y atención inmediata, debe buscar ser más incluyente con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía de esta parte del estado”.
Los municipios afectados por la falta de agua también son Los Aldamas, Allende, Aramberri, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza, Los Herreras, Hualahuises, Iturbide, Linares, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Montemorelos, Los Ramones y Rayones.
Con esto los legisladores buscan que los ciudadanos que viven en estos municipios puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo.