Buscan evidencias en presa "La Boca""
La Agencia Estatal de Investigaciones inició indagatorias en la Presa La Boca tras encontrarse anclas hechizas con cubetas y trozos de metal

Nuevo León.- Las autoridades buscan evidencias de restos humanos en presa “La Boca” en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La sequía que ha llevado a la presa Rodrigo Gómez “La Boca” a convertirse literalmente en un mega estacionamiento, que además ha dejado al descubierto no solo basura y un automóvil de lujo arrastrado en lluvias pasadas.
El hallazgo de anclas hechizas ha causado la angustia de algunos grupos especializados en búsqueda de personas desaparecidas, por lo que temen que este sitio haya sido usado para abandonar y tirar al agua cuerpos atados a estos objetos fabricados con cubetas, cemento y trozos de metal.
Luego de la petición realizada por asociaciones civiles y diversos colectivos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias.
Los detectives llegaron al paraje ubicado en el municipio de Santiago, platicaron con comerciantes y trabajadores de la zona, donde los cuestionaron si fueron testigos de algún evento violento o vieron alguna situación irregular.
Los agentes además de realizar las pesquisas hicieron un barrido a lo largo de la orilla de lo que aún queda de la presa.
Aunque no se descarta que solamente se trate de anclas; algunas de ellas utilizadas en las embarcaciones y otras para actividades deportivas, la inquietud de los grupos humanitarios impulsó a continuar esta investigación que se extendió todo el martes, donde la fiscalía no ha dado a conocer los resultados.