Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan agua vecinos de Apodaca, se aglomeran en cisternas colectivas

Los vecinos hacen filas para lograr abastecerse del agua en las cisternas colectivas y tener un poco del vital líquido para las actividades diarias


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Cansados de no tener el servicio de agua como se prometió, vecinos del sur de Apodaca se han aglomerado en las cisternas colectivas que ha instalado el municipio y el Estado

Tal es el caso de quienes viven en la colonia Montealbán II, en donde en el cruce de las calles Azteca y Olmecas se colocó un tinaco de 10 mil litros donde los vecinos se han tenido que abastecer durante todo este fin de semana. 

El servicio de agua potable tal cual fue anunciado desde las 4:00 a 11:00 de la mañana estuvo disponible para estas familias hasta el 17 de junio, de ahí a la fecha el servicio no ha sido restablecido y en su caso, de suerte en algunos hogares sale apenas un pequeño chorro, pero ante la baja presión impide que se llenen bien una sola cubeta. 

El lunes 20 de junio, las familias cansadas de no tener agua, han hecho fila para abastecerse en el tinaco que colocó el municipio en la plaza pública, donde consientes de la situación son los mismos vecinos que cuidan que no se desperdicie el vital líquido o se lleven de más. 

Lo anterior, para lograr que todos los vecinos puedan tener siquiera un par de cubetas para consumo personal y también se apoyan para que el llenado sea más rápido. 

Aquí no importa ya el recipiente que lleves, muchas jefas de familia ante la comodidad prefieren llevarse los garrafones de agua que tienen vacío para rellenarlos, otros más llevan bidones, y unos más cubetas. 

Si bien no hay un límite como en otros lados, quienes están a cargo de este punto piden a la ciudadanía solo llevar lo necesario y evitar acumular de más, también hacen el llamado de compartir entre los demás vecinos.

Esta misma situación se está replicando en varias partes del área metropolitana, donde incluso hacen fila las personas de más de una hora para lograr ver si aún pueden abastecerse de agua.


Síguenos en Google News
Otras Noticias