NUEVO LEÓN

Buscan reducir accidentes con "Operativo Carrusel" en la carretera Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey y la Guardia Nacional implementan el "Operativo Carrusel" en la carretera Nacional para reducir accidentes viales.

Foto: Especial

Por: Erwin Contreras

sábado 14 mayo 2022 - 02:00 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey y la Guardia Nacional, implementan el "Operativo Carrusel" en la carretera Nacional con el objetivo de reducir accidentes viales.

La intención de este tipo de operativos, junto con la Guardia Nacional, es precisamente disminuir los hechos de tránsito, disminuir el exceso de velocidad y que no se congestione, precisamente por un hecho de tránsito, la carretera Nacional.

Gerardo Gloria Juárez

Director de Tránsito de Monterrey

Gloria Juárez detalló que buscan disuadir a los conductores para que circulen a la velocidad permitida que es de 60 kilómetros por hora. También destacó que el "Operativo Carrusel" se implementará los fines de semana en ambos sentidos de dicha vialidad, no se aplicarán multas, solo apercibimientos a quienes conduzcan a exceso de velocidad.

Por su parte, Arturo Dante Juárez, agente de la Guardia Nacional, mencionó que el "Operativo Carrusel" funcionará como los que se implementan exclusivamente para reducción de velocidad,  donde las patrullas de Tránsito circularán por los carriles centrales de la carretera Nacional a la velocidad permitida para que el resto de los automovilistas vayan a la misma velocidad.

Al llegar al tramo federal que le corresponde vigilar a la Guardia Nacional, las unidades de la corporación tomarán la delantera para dirigir el tránsito.

Cabe destacar que en los últimos 4 meses se reportaron en la carretera Nacional, en el tramo que corresponde a Monterrey, 99 accidentes viales, con dos lesionados y un fallecido, mientras que el año pasado en el mismo lapso la cifra de percances fue de 164, con dos fallecidos y 10 lesionados. 


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?