Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cambiarán atribuciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Establecen expertos cambios en la división de competencia de los tres poderes.

Cambiarán atribuciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de establecer las competencias de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo en Nuevo León, expertos discuten las modificaciones que debe de albergar la nueva Constitución. 

Desde la autonomía de organismos, la asignación de puestos en el Poder Judicial, además de las atribuciones de cada legislador local, el renovar la presentación de iniciativas de ley y las competencias del Estado, fue lo que se discutió en el segundo foro 'División de Poderes'. 

La mesa de trabajo está encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien precisó que es necesario actualizar la Constitución para establecer las acciones que deben de priorizar cada Poder y lograr los contrapesos necesarios. 

El tema de competencias, de tres poderes, de como convivir una atención, entre más contrapesos, entre más equilibrios puedes garantizar más estabilidad. Esos contrapesos se tienen que pulir para que no haya ingobernabilidad porque los gobiernos estamos a la vanguardia del nuevo mundo.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Al precisar que este tipo de foros están abonando de forma considerable para tener una de las mejores Constituciones, el gobernador indicó que ahora les toca ver que es lo que se debe de ceder para una mejor gobernanza. 

 

Vamos a ver qué estamos dispuestos a ceder para que le vaya a bien a Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Entre las reformas planteadas está el modificar el nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura, crear el concepto de iniciativa de ley de forma colectiva, no tener caducidad en propuestas municipales, del Ejecutivo ni Judicial.

Síguenos en Google News
Otras Noticias