Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cambiarán estrategia de vacunación, buscarán acercarlas a hogares

Los jóvenes de 18 a 29 años y adultos de 30 a 40 años son los sectores que han desairado la vacunación anticovid en su tercera dosis

Cambiarán estrategia de vacunación, buscarán acercarlas a hogares

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el bajo nivel de asistencia a las brigada de vacunación contra el COVID-19, el Estado en conjunto con la Federación trabajará para cambiar la estrategia y lograr acercar aún más los biológicos a la ciudadanía. 

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín alertó que alarmantemente un tercio de la población que ha recibido dos dosis de la vacuan anticovid ha acudido a completar su esquema. 

El sector de jóvenes de a 29 años y adultos de 30 a 40 años los que más han dejado a la desidia el recibir una tercera dosis. 

Por lo que adelantó Marroquín que están trabajando para lograr impactar a estos grupos de edad. 

Estamos trabajando en conjunto con la Federación para buscar estrategias que puedan cercar de mayor forma las vacunas a sus casas

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León

Será hasta este jueves cuando se de a conocer la nueva estrategia. 

La baja aceptación de una tercera dosis señaló la secretaria de Salud se debe a que la población se está confiando de que los indices de contagios, muertes y hospitalizaciones son bajos. 

'Uno de los puntos más importantes es que generalmente tendemos hacer muy reactivos, es decir tenemos, cuando tenemos cifras altas de casos, hospitalizaciones y defunciones buscamos de algo para protegernos pero cuando tenemos cifras tan positivas como las que estamos viendo no identificamos un riesgo mayor y entonces de alguna manera relajamos las medidas de protección personal y colectiva', puntualizó. 

Por lo que la funcionaria exhortó a la población a vacunarse y completar los esquemas. 

'No hay que bajar la guardia y busquemos este vacunación para protegernos y llegar tener nuestro esquema completo', finalizó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias