Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Concluyen alcaldes de Ciudades Capitales acuerdos sobre medio ambiente

En la clausura de las sesiones de la Asociación de Ciudades Capitales de México que se realizó en Monterrey, los alcaldes coincidieron en la urgencia de mejorar el medio ambiente.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En el último día de sesiones de la Asociación de Ciudades Capitales de México que se celebró en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey, los alcaldes de distintos municipios del país, analizaron y realizaron acuerdos sobre los temas de medio ambiente y sustentabilidad para las entidades del país.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Renán Barrera Concha dijo que sin dejar de lado otros temas, dialogaron sobre programas y proyectos importantes relacionados con las finanzas que han funcionado en cada una de las ciudades capitales y que puedan ser replicados en otros municipios

En este sentido, comentó que a través de sus equipos de trabajo realizarán diversas propuestas para sus municipios, mientras que también harán planteamientos para que se modifiquen las leyes federales que les permita obtener recursos para ampliar las inversiones en temas de medio ambiente

Aunque somos distintos en circunstancias y condiciones territoriales y administrativas, nuestras ciudades capitales tienen en común temas como el catastro, el predial, exenciones del impuesto predial, derecho de alumbrado público, transferencias federales, entre otros asuntos. Al termino de nuestros encuentros coincidimos en señalar que resulta imperante implementar estrategias integrales que desde una visión legislativa y municipalista contribuyan a mejorar las condiciones de la ciudadanía, en cada ciudad capital que está aquí representada'.

Renán Barrera Concha

Presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Al concluir esta jornada de sesiones que encabezó como ciudad anfitriona durante los días jueves 16 y viernes 17 de junio, el alcalde Luis Donaldo Colosio, indicó que al ser la tercera sesión que realiza la Asociación de Ciudades Capitales a nivel nacional, es importante que se llevará a cabo en Monterrey, ya que tuvieron la oportunidad de conocer programas de otra ciudades y plantear lo que se ha hecho en la capital regia con proyectos como el del Acuerdo Verde.

Colosio Riojas, destacó la colaboración de los integrantes de la asociación para sacar adelante los temas relacionados con el medio ambiente que son importantes para la ciudadanía a pesar de las diferencias que existen entre regiones.

Si se tocó el tema sobre el acuerdo verde, de hecho lo comentamos en varias ocasiones sobre los beneficios que hemos logrado a través del Acuerdo Verde, principalmente la participación activa de otros sectores de la sociedad, además del gobierno de Monterrey. La participación de la iniciativa privada para financiar ciertos proyectos o para hacer ciertos donativos de arbolado por ejemplo. La participación de la sociedad civil para darle seguimiento a los proyectos que se ejecuta'.

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

El edil regio, manifestó que son experiencias muy enriquecedoras porque contribuyen a mejorar las condiciones de los municipios y las acciones en favor de la gente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias