Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confirma Movilidad no hay tarifazo autorizado, multarán a transportistas

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad sancionará a rutas que han incrementado su tarifa de forma ilegal, con multas que van desde 9 mil pesos hasta más de 48 mil pesos

Confirma Movilidad no hay tarifazo autorizado, multarán a transportistas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado confirmó que al momento no se tiene autorizado un incremento en las tarifas del transporte público, por lo que advirtió que aplicarán sanciones a los transportistas que arbitrariamente aumentaron el costo a 15 pesos. 

El instituto, e forma breve a través de redes sociales, exhortó a los transportistas respetar la decisión tomada por la Comisión de Tarifas y sobre todo retomar el costo en efectivo de 12 pesos. 

No está autorizado incremento alguno en las tarifas del transporte público, El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) hace un llamado a los permisionarios a respetar las tarifas actuales

Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado

Comunicado
 

Para evitar más abusos a los usuarios, se han realizado una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad. 

La dependencia dijo que de detectarse que las rutas cobran 15 pesos, se les aplicarán multas que van desde 9 mil 622 pesos a 48 mil 110 pesos. 

El Instituto de Movilidad pidió a la población denunciar cualquier abuso al teléfono 811-003-9374 y al teléfono 81-20–20-78-33

Durante la mañana de este 29 de junio ha tomado por sorpresa un incremento de 3 pesos a la tarifa en efectivo, rutas urbanas de todos los municipios están cobrando a los usuarios 15 pesos.

Cabe precisar que durante la última Comisión de Tarifas únicamente se avaló el proyecto de posible homologación de tarifas con las rutas exprés, sin que signifique que tienen autorización los transportistas de aumentar los costos de los pasajes.

Otras Noticias