Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conoce la historia de 'Chemita', un bebé que te robará el corazón

Con tus tapitas puedes ayudar al tratamiento oncológico del pequeño Chemita, un bebé de 6 meses de edad al que le fue diagnosticado un tumor cerebral embrionario y que se encuentra en espera de su tratamiento de quimioterapia de alta intensidad.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Los planes de una familia originaria de Altamira, Tamaulipas, dieron un cambio inesperado a inicios de este 2022 cuando repentinamente la salud del más pequeño de sus integrantes se vio comprometida.

A los tres meses y días presentó un problema de bronquitis, lo llevamos al médico y ahí fue donde notaron que la circunferencia de su cabeza era un poco mayor a la normal, lo mandaron a hacer un ultrasonido transfrontoneral y ahí fue donde se dieron cuenta que tenía una masa extraña, dentro de su cerebro y además de eso tenía hidrocefalia'.

A partir de este momento inició la odisea de la familia con el único fin de brindarle atención médica especializada a su pequeño bebé.

A su corta edad Chemita ha tenido que someterse a múltiples estudios, incluso una cirugía de alto riesgo donde le retiraron gran parte del tumor que presionaba su cerebro, el cáncer que presenta ha sido complicado desde el inicio, por lo que ha requerido cuidados extremos.

Es un tipo de cáncer que es extraño por la parte en donde se lo tenía que es en el hemisferio izquierdo, le empezó a crecer y desde un principio en vez de crecer y hacer más grande la cabeza lo que hacía era oprimir el cerebro y gracias a Dios nunca presentó convulsiones y procedimos para que los pudieran operar y sacar el tumor'.

Jessica Lizeth Mata Barrón

Madre de Chemita

A más de un mes de que el bebé fuera operado, la familia se encuentra con una complicada situación, los recursos del seguro de gastos médicos se agotan y las necesidades que requiere Chemita aún son muchas, ya que justo antes de ser sometido a la cirugía dio positivo a COVID-19 y si bien, fue asintomático, su corazón si presentó alteraciones, por lo que su presión arterial y frecuencia cardiaca han sufrido variaciones que lo han mantenido en cuidados intensivos del hospital donde se encuentra.

Ya tenemos prácticamente un mes aquí, el seguro de gastos médicos mayores está llegando a su tope, el niño por las complicaciones que tuvo en su recuperación el costo en cuidados intensivos es un poco más alto y esto nos fue bajando la capacidad de dejar espacio para el tema de las quimioterapias'.

Jorge Armando Rivera Fernández

Padre de Chemita

Debido a toda esta situación la familia realiza diversas actividades en Tamaulipas y en Nuevo León, por lo que hoy los padres del bebé hacen un llamado a la comunidad para que colabore en esta causa.

Nuestra familia y amigos nos están apoyando con diversas actividades, rifas y ventas de algunos artículos, traemos también la rifa de un coche, este coche no es nosotros, se lo donaron al niño no tenían como apoyarnos, y nuestro amigo nos dijo toma el carro, rífalo y pues hemos traído esa actividad ahorita para sacar para una o dos quimioterapias más'.

Jorge Armando Rivera Fernández

Padre de Chemita

Además de estas rifas, los padres de Chemita y sus allegados realizan el denominado 'Tapatón' a beneficio del pequeño, es decir, por medio de la recolección de taparroscas buscan también obtener recursos para el tratamiento que requiere el bebé de seis meses de edad.

Nosotros queremos pedirles que nos apoyen recolectando o donándonos las tapitas, tanto tapitas como PET nos puede servir, quizá para la mayoría de las personas y me incluyo, antes de pasar por todo creemos que una tapita es basura y la desechamos y el plástico también, pero para los niños oncológicos lo que para muchos parece ser basura, para nosotros nos sirve porque eso representa dinero que nos puede ayudar con el tratamiento'.

Jessica Mata Barrón

Madre de Chemita

Así es que ya lo sabes, si está en tus posibilidades colaborar de alguna manera a brindarle esperanza al pequeño Chemita, no lo dudes, puedes participar en alguna de sus actividades para la recaudación de fondos, haciendo aportaciones en efectivo o donando tapitas, en Monterrey el centro de acopio está ubicado en la calle Nantes 2822 de la colonia Narvarte en Monterrey, para cualquier información puedes comunicarte con Jessica Lizeth Mata Barrón al 833 101 22 81.


Síguenos en Google News
Otras Noticias