Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Corrige CNDH información sobre mujeres desaparecidas en Nuevo León

Emiten carta de aclaración sobre la publicación de información falsa

Corrige CNDH información sobre mujeres desaparecidas en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el Gobierno de Nuevo León emitiera una carta en relación a la información revelada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre los casos de mujeres desaparecidas en el Estado, la  comisión aceptó haber cometido un error y corrigió su información.

En la carta del Gobierno del Estado se puede leer “El pronunciamiento se basa en información falsa que circuló en redes sociales en días pasados. Es Falso que durante la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se localizaran cinco mujeres sin vida, Insistimos en aclarar que esta información fue producto de fake news que circularon en redes sociales”.

A pesar de que la información compartida por la CNDH fue eliminada, el Gobierno de Nuevo León pidió a la Comisión hacer del conocimiento publico el error que se cometió.

Por tal caso, la CNDH emitió una aclaración en la que se cede leer: “Inicialmente, el pronunciamiento de la CNDH 024/2022 contenía información errónea, producto de noticias que circularon profusamente y que, al verificar su falsedad, se corrigió de inmediato”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias