Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crisis de agua y las corcholatas en Mesa de Análisis con Gregorio Martínez

El periodista Gregorio Martínez, entrevista a Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, y Salvador Borrego, director de Saba Consultores, quienes dan su opinión sobre la crisis del agua en Nuevo León, la revocación de mandato y las corcholatas rumbo a las elecciones del 2024.

Crisis de agua y las corcholatas en Mesa de Análisis con Gregorio Martínez

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- En la Mesa de Análisis con el periodista Gregorio Martínez, Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, y Salvador Borrego, director de Saba Consultores, dieron su opinión respecto a los temas de la crisis de agua, las corcholatas y la revocación de mandato hacia el gobernador.

CRISIS DE AGUA

El director de Código Magenta, Ramón Alberto Garza, aseguró que es un contrasentido que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, 'se esté ahogando en una sequía', por falta de estrategia, comunicación y estar confrontando a medio mundo, incluyendo a las empresas como Heineken que iba a donar una dotación de sus pozos y los dueños de las huertas del municipio de Montemorelos, quienes acordaron donar 5 días de riego, que son 700 litros por segundo.

En muchas comunidades, no del área metropolitana, de las áreas ejidales, el único líquido potable es un refresco o una cerveza, no hay agua potable; y de comprar un agua embotellada a 5 pesos, la gente se compra el refresco porque trae azúcar y da energía, entonces esa parte no está bien. Y la otra es el famoso acueducto, ojo, se dice insistentemente, aunque Agua y Drenaje lo niega, veremos en los siguientes días, que ya se parchó el acueducto, sí se parchó, no se recuperó del todo, hay cuestiones que faltan.

Ramón Alberto Garza

Director de Código Magenta

También destacó que le metieron al acueducto, que tenía 5 mil litros por segundo, una presión de 6 mil litros, forzaron la máquina, ya que ese tubo tiene 30 años sin mantenimiento. Además, muchos técnicos y expertos fueron sacados de Agua y Drenaje de Monterrey por 'corruptos', metieron mucha gente nueva que no saben dónde está el botón; lo que se ha reflejado bloqueos de avenidas, pleitos callejeros y regiomontanos bañándose en las calles con pipas.

Por su parte, director de Saba Consultores, Salvador Borrego, reconoció que hay concesiones y sin ellas Nuevo León no tendría desarrollo y destacó que a través de los años se han enfrentado una serie de problemas, se deben buscar solución sin confrontación. 

Yo creo que tenemos que buscar una óptica más positiva para que los esfuerzos que cada quien está haciendo rindan los mejores frutos.

Salvador Borrego

Director de Saba Consultores


REVOCACIÓN DE MANDATO HACIA EL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

 

El director de Código Magenta, Ramón Alberto Garza, señaló que la revocación de mandato hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, es una respuesta absurda de parte de la oposición a toda la confrontación contra el mandatario estatal. 

En la revocación, que plantea la oposición, pues la pueden aprobar, nada más que no puede aplicar en el gobernador actual, ninguna ley se aplica en el momento en que está ejerciendo alguien el poder, sería hasta la próxima administración, no es la cacería de Samuel.

Ramón Alberto Garza

Director de Código Magenta

En tanto, el director de Saba Consultores, Salvador Borrego, dijo que lo que tenemos es una infantilización por la lucha por el poder y, por otra parte, el nivel de probación que tiene Samuel no da como para eso. También cuestionó el costo de un proceso de revocación de mandato y la gente estaría a favor de que no se vaya Samuel.

Yo creo que es una mala apuesta, yo creo que también la oposición requiere un poquito de asesoría.

Salvador Borrego

Director de Saba Consultores

LAS CORCHOLATAS


El director de Saba Consultores, Salvador Borrego, dijo que lo más interesante será lo que se dé al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el discurso de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, es un discurso radicalmente en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una condición de buscar la armonía y la concordia nacional, pero sobre todo en el tema de Veracruz respecto a la detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la JUCOPO. También comentó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confía que la decisión vaya en favor de él.

Yo creo que lo que suceda ahí en MORENA es lo que va a determinar la suerte de esta sucesión.

Salvador Borrego

Director de Saba Consultores


Por su parte, el director de Código Magenta, Ramón Alberto Garza, aseguró que Ebrard ya entendió el juego y está estirando la liga y Monreal ya anímicamente está instalado desde la oposición, por lo que hoy el opositor más importante dentro de MORENA es Ricardo Monreal y está llevando mucha agua a su molino debido a las giras que está haciendo en el país.

Yo creo que vamos a terminar viendo a la corcholata Ebrard y a la no corcholata Monreal, juntos como dijimos ya en naranja. Por lo pronto hay que entender que tenemos 2 corcholatas fuera de circulación, que son Ebrard y Claudia Sheinbaum, que están virales, que les dio COVID-19 una vez más y el que anda de alma solitaria es Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, que tampoco es un capataz, no da para más, es un relleno de la tramoya.

Ramón Alberto Garza

Director de Código Magenta




Síguenos en Google News
Otras Noticias