Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Colocan tenis gigantes a Paloma del museo Marco

Para concientizar y conmemorar el Día Mundial del Peatón, las autoridades de Monterrey colocaron unos tenis gigantes en la Paloma del Museo del Marco.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En conmemoración del día mundial del peatón que fue establecido el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) las autoridades de Monterrey colocaron unos tenis gigantes en la Paloma del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre el respeto y los derechos que debe haber hacia las personas que transitan a pie por calles y avenidas.

El día mundial del peatón se remonta al año 1897, fecha en que se registró el primer accidente de tráfico que causó la muerte de una persona.

Se trata de la joven Bridget Driscoll que fue arrollada en Londres, Inglaterra y falleció en ese momento.

Al ser uno de los accidentes más comunes en las calles, se han establecido recomendaciones para las personas y los reglamentos para los automovilistas.

Algunas de las recomendaciones emitidas por autoridades y organizaciones son: mirar hacia ambos lados antes de cruzar las calles; utilizar los puentes y cruces peatonales; utilizar ropa clara o prendas que ayuden a hacerse visibles, sobre todo en las noches, y evitar el uso de audífonos o distractores al momento de caminar o cruzar las calles.

Síguenos en Google News
Otras Noticias