Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Investigadoras reflexionarán sobre temas feministas en Museo del Noreste

En el ciclo de mujeres en la historia participan las destacadas investigadoras Dora Julia Onofre Rodríguez, Julieta Martínez, Norma Ramos Escobar y Lídice Ramos, entre otras

Investigadoras reflexionarán sobre temas feministas en Museo del Noreste

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  Del martes del 1 de febrero al 8 de marzo, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en  del Museo MUNE, 'De lo Privado a lo Público. La travesía de las mujeres en la historia', donde se reunirán a seis especialistas  en historia, sociología y educación que reflexionarán sobre las profesiones, vida cotidiana, literatura, mujeres indígenas, memoria y actualidad del feminismo.

El ciclo se realiza en el contexto de la exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género que se exhibe en el Museo del Noreste y se contará con la participación de reconocidas investigadoras: Dora Julia Onofre Rodríguez, Julieta Martínez, María del Rocío González-Maíz Flores, María de Alva, Norma Ramos Escobar y Lídice Ramos.

Tema a abordar:

1 de febrero será 'Mujeres en la Historia de Enfermería' a cargo de la Dra. Dora Julia Onofre Rodríguez.

8 de febrero la Dra. María del Rocío González-Maíz Flores abordará el tema 'Mujeres y vida Cotidiana. Monterrey siglo XIX'.

15 de febrero, 'La mujer indígena y la indumentaria de estereotipos y prejuicios con la que se sigue vistiendo hasta la fecha', será el tema que abordará la Mtra. Julieta Martínez.

22 de febrero con la Dra. María de Alva, con el tema 'Imágenes y percepciones de los cuerpos femeninos en la literatura internacional y mexicana a través del tiempo'.

01 de marzo,  la Dra. Norma Ramos Escobar, presentará su investigación 'A pesar de ser mujeres...supervisión y control en la docencia rural femenina en Nuevo León, 1920-1940'. 

08 de marzo, la Dra. Lídice Ramos Ruiz, quien disertará sobre esta fecha en N.L.: memoria y actualidad, donde se presentarán datos de la memoria conmemorativa sobre el día de las Mujeres.

Para información adicional sobre el ciclo De lo Privado a lo Público. La travesía de las mujeres en la historia podrá consultar la página www.3museos.com

 

Otras Noticias