Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Defiende alcalde agua de Montemorelos; pide transparencia en acuerdo

El alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, señaló que las autoridades estatales deben realizar mesas de diálogo con los habitantes del municipio sobre el proyecto de agua para evitar conflictos.

Defiende alcalde agua de Montemorelos; pide transparencia en acuerdo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar conflictos y desinformación con los pobladores, el alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, le pidió al Gobierno del Estado establecer un mayor diálogo e información con las poblaciones, a fin de lograr acuerdos para el uso de agua de los ríos.

Si bien hay un acuerdo firmado entre Agua y Drenaje de Monterrey y la Comisión Nacional del Agua, el edil señaló que se debe tomar en cuenta a los ciudadanos y las autoridades locales, principalmente para que estén bien informados y conformes con los trabajos que se van a hacer para abastecer de agua a Monterrey y su zona metropolitana

En rueda de prensa, el alcalde Miguel Ángel Salazar, insistió en que se debe esclarecer el proyecto que se tiene para utilizar el agua de los ríos y dejar de lado la desinformación, reconociendo que hay un convenio firmado para el uso trasvase de agua del río Chapotal.

El tema de un convenio, es un convenio que se firmó a través de concesionarios que son titulares dueños de aguas para uso de riego en nuestra zona, que es una zona de El Chapotal, una toma que tiene sus características. Una postura muy firme de mi parte, en donde que como alcalde tengo que garantizar y garantizo, para que toda la gente de Montemorelos tenga la tranquilidad de que no vamos a realizar ninguna actividad que ponga en riesgo el consumo del agua para los montemorelenses.

Miguel Ángel Salazar

Alcalde de Montemorelos

En este sentido, el edil de Montemorelos recalcó que el planteamiento es firme, al igual que su postura, donde lo que se está construyendo es a través de voluntades y convenios que son legalmente constituidos y que quieren dejar claro.


Así como un tercer punto, que entiendan que soy un promotor del diálogo, de forma permanente, considero de manera personal que la única manera de construir es a través de las instituciones y la relación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, y lo que concierne a los temas de nuestra zona es a través del diálogo y vamos a estar insistentemente promoviendo a que la gente se haga consciente. Estamos conscientes de la problemática, una problemática que se ha desatado a un nivel que no hubiéramos haber llegado en otro momento a eso; sin embargo, hoy estamos atendiendo con todo lo que nos alcanza y vamos a estar al pendiente de todo lo que pasa, pero no es para preocuparse.

Miguel Ángel Salazar

Alcalde de Montemorelos

Miguel Ángel Salazar comentó que de los casi 90 mil personas, cerca de 5 mil se podrían estar viendo afectados por el desabasto del agua, por lo que piden hacer acuerdos para garantizar el suministro de este servicio.

En cuanto a las manifestaciones, el alcalde de Montemorelos, dijo que estas se deben hacer de manera pacífica y evitar agresiones por parte de los elementos de Fuerza Civil, asegurando que le están dando seguimiento a las 5 personas detenidas durante la manifestación realizada en la carretera nacional.

Con base en el acuerdo, Salazar comentó que se dará agua a Monterrey del 27 de julio al 1 de agosto y posteriormente del 27 de agosto al 1 de septiembre, acumulando 7 días por mes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias